Friday, October 13, 2006

Que tanto embrutece el alcohol?

Escuchando la radio me llamo la atencion una cancion, un corrido de ramon ayala y me puse a pensar ¡¡que rollo con los corridos!! son rolas que normalmente estan basadas en algun suceso de la vida real o alguna historia veridica, y ese corrido en particula me llamo mucho la atencion y escuchando la letra me dije a mi mismo: "mi mismo, que cabron esta eso!!" tanto asi que hasta se me quitaron las ganas de tomarme una cheve jaja.
Aqui les dejo la letra, si esta como que algo triste, lo pero del caso es que si se da esa situacion en muchos lugares, que lamentable la vdd!!

*Ramon Ayala*
*Dos monedas*
Soy el mas desdichado del mundo
y la culpa la tiene este vicio
me dejo la mujer que queria
y ahora pierdo tambien a mi hijo
el jamás supo lo que era un padre
porque yo andaba siempre borracho
el pidiendo en la calle limosna
para que yo siguiera tomando
Una noche lluviosa de invierno
llego el pobre hasta donde yo estaba
y me dijo perdón papasito
ahora si que no me dieron nada
tengo hambre tambien mucho frío
por favor hoy no me digas nada
Pero yo ciego de tanta ira
le golpie hasta casi matarlo
y le dije te vas a la calle
ya no pienso seguirte aguantando
ya no tienes ni casa ni padre
si no traes para seguir tomando
Salio el pobre temblando de frio
y llorando por lo que le dije
mientras yo en la casa embrutecido
sabrá Dios que tanto lo maldije
el alcohol y el sueño me vencieron
desperte casi ya amaneciendo
al abrir la puerta de la casa
no creí lo que yo estaba viendo
ahi estaba mi hijo tirado
había muerto de hambre y de frio
en sus manos le haye dos monedas
que me traiba pa comprar mas vino
y yo briago no oí que tocaba
y asi el pobre murió en el olvido
por borracho perdí yo a mi hijo
y a mi esposa que tanto adoraba
yo les quiero pedir a los padres
que no le hagan un mal a sus hijos
tal vez Dios me mandó este castigo
por tirarme a la senda del vicio.

18 comments:

Anonymous said...

tsssss esa rola si esta pa agarrar el pedo

irá men a mi me gustan los corrridos .... no a ver eso suena a los Taigers of de Nork

que yo sepa los corridos nacen para contar hechos sucedidos
ya sean reales o ficticios , desde la Revolución Mexicana
hasta los hoy célebres Narcocorridos, ha habido una gran evolución
en el género pero lo que si creo y estoy convencido
es que el hecho de que te guste o los escuches no va a implicar que
sigas la conducta de un Narco o te conviertas en un alcoholico o mujeriego , etc


chido post men ... buen fin de semana

The Dr Muerte Horror Show!! said...

no mames pinche rola tristee!!! ya me voy a la puerta de mi casa ojala no muera de hambre y frio!!!


stay folk

Nadia said...

jajajajaa pues ke rola tan melancolica eh!!! no pero el señor tiene rolas buenas ke no sean tristes eh jaja bueno saludos cuidate mucho y no piste tanto jaja!!! por ke luego le hace efecto!!!

Super Dyavlo said...

no me late !!! pero cada quien

saludos !!

♥KiTtY KaT♥ said...

bonito fin de semanaaa!

Acerina said...

Nunca la he escuchado... ¡Me dio de todo leerla!

El alcohol hace daño no sólo al que bebe sino a los que lo rodean. Y no sólo de la forma tan dramática planteada en la canción, sino en formas más sutiles. Los hijos de alcohólicos suelen arrastrar muchísimos problemas psicológicos. Es un tema muy amplio, muy serio y sumamente triste...

Salu2

correa said...

pues pa eso es... jaja o pa'llorar porque ya eres un alcohólico que está viviendo lo del corrido... o pa'que no te pase... una de dos...

ahora que si agarras el pedo, cantas la rola... pero sin saber que dice, pues se disfruta mejor la peda... jaja

saludos

eSgar said...

chale, vámonos a tomar, háblate compi

saludos

J-Luis said...

Conejo rojo: asi es carnal, yo creo que esas rolas o cualquier otra no infuyen a tu forma de ser, no por escuchar una rola vas a seguir esa conducta, ya que en alguna cancion te sientas identificado por lo que dice es otra cosa

Dr. muerte: si wey, ta tristona la rola pero esta con madre ya con la musica y todo el pedo

Nadia: jajaja na' como crees, no me surgen esos efectos na' mas me pongo alegre!! jajaja

Super dyavlo: asi es compadre igual no tendremos los mismos gustos y que bueno por que un lugar en donde todos tengan los mismos gustos pos seria muy aburrido, no habrian discuciones, ni burrlas, ni debates de que es mejor, ni nada de eso jajaja como diria un camarada "cada quien sus pendejadas" jajaja

Kitty: igual para ti!! que te la pases chido

Acerina: asi es, es muy triste que pasen ese tipo de situaciones, la vdd si trae muchos problemas, cuantos accidentes no pasan a diario a causa del alcohol, recuerdo mucho un caso que es muy conocido, el de la chava que su rostro quedo completamente desfigurado despues de que una persona hebria choco contra su auto y asi han habido mas accidentes

Correa: jaja pues cuando agarras el pedo, cantas la rola y no sabes que es lo que dice... es por que de plano ya estas bien pedote en ese momento jajaja, aparte hay otros corridos muy buenos y que se disfrutan mas con unas cheves bien muertas jaja

Esgar: ya estuvieras compita, tengo que separar lugar con sarahi o asi mero y se arriesga a que le pegen!! jajaja ntc. pos cuando sea wey na' mas hablese

sale pues, se cuidan

PePe OroPeZa said...

que onda conociendo por aqui su blog, saludos caon

♥KiTtY KaT♥ said...

bonito inicio de semana saludos!

Queen said...

ke tristeeeeeeeeeeeeee... i no tengo cervezas a la mano... :(

Queen said...

ps' me parece preciosa de chula.... si soy de alla ... i'iñor... yeah.. ke mal ke no me juiste a visitar :(

♥KiTtY KaT♥ said...

posteeeaaa!!! andale! jejejee

Nadia said...

jajaja si ramon ayala rifa, pase a saludarlo cuidese mucho1!!!! ke tenga un buen fin de semana!!!

..ana laura said...

la verdad Ramon Ayala es lo mejor, y sobre todo para bailar...

pues si que se antoga una...

saludos!!

P.D. ♫ Salio el pobre temblando de frio
y llorando por lo que le dije ♪

SiempreBuena said...

Bicho!!, zape con ese cuento, no bebo màs.





a ver cuanto me dura esta resoluciòn...

♥KiTtY KaT♥ said...

jamas habia esperado un post como el ke espero en tu blog waca waca jajaja saludos!