Sunday, March 09, 2008

Exigentes o Exagerados ??

A hora ya entiendo por que es tan difícil encontrar un trabajo que tenga que ver con lo que estudias y es que na' mas miren la siguiente imagen que es de una bolsa de trabajo


O sea no dudo que haya quien cumpla con todos los requisitos, pero no mamen!! o sea como? recién egresado y ya con maestría??? pss donde chingados, digo no es común que puedas iniciar tu maestría antes de terminar primero con tu carrera o licenciatura... Intercambios fuera de México? yo creo que son demasiado pocos los que tienen la oportunidad de irse a estudiar fuera de aquí, ahora que el que tenga la oportunidad de irse fuera de México a estudiar y sobretodo que tenga primer lugar en su generación, que les hace pensar que se regresaran a trabajar acá? digo, yo creo que buscarían la manera de quedarse, no se en Alemania, Francia, España, etc... ganar en euros, dls. y no en pesos jeje. Esta es una de las empresas mas exageradas en los perfiles para sus vacantes.

También existen otras empresas que buscan recién egresados con experiencia de 4 o 5 años en "x" puesto... o sea como?? si cuando terminas la carrera cuentas esos 4-5 años atrás, te darás cuenta que es casi cuando empezaste la carrera, y normalmente cuando vas empezando no te dan la oportunidad por que según no cuentas con la "experiencia necesaria" y si nunca te dan la oportunidad de empezar pss cuando vas a juntar todos esos años de experiencia.

Yo creo que básicamente es eso, las empresas deberían de darle la oportunidad de crecer y desarrollarse en campo a los jóvenes que estén iniciando, si no pues cuando se les va a dar dicha oportunidad... Usted que piensa amigo lector?

15 comments:

* R e N a * said...

aww dijiste Alemaniaaa qué por qué me haces estoo jajaja...oye tienes tarea en mi blog

http://renifilin.blogspot.com/2008/03/los-50-datos-intiles.html

lo sé es ocioso pero pues cuando tengas tiempo jeje con q hagas 10 está bien

Nadia said...

flojo jajajajaja es verdad la neta coicido contigo ahora el campo laboral esta escasos y terminas estudiando cuantas cosas se te ponga enfrente y aun con estudios no te kiere porque no tienes experiencia, y luego cuando la tienes ke porque no tienes estudios o ke la... entonces como...pero si deberian de darle trabajo mas a los jovenes y desfancar un poco a los rukitos jajajaja suerte en tu buskeda... abachos!!!!

Gaby said...

estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!

pero ps desgraciadamente anuncios como esos hay muchos en los clasificados hoy en día!

y si, yo terminando mi carrera no pienso regresar a México a ganar en pesos... ni loca!

saludos!

Luthien said...

Son exagerados, osea joven profesionista de menos de 25 años con maestría ¬¬ ajajaja

No me pegues..

u.u

Osh

El Discapacitado Social said...

de acuerdo contigo... lo sientopor el comment tan parco, pero ya me duele la cabeza =P

BuenasChambas said...

ya wey, si no quieres trabajar mejor dí :P jajajajajaja

Mielina said...

Jajaja, hace poco leí en un artículo, que las becas que el CONACYT otorga para estudiar en el extranjero, eran algo así como dinero tirado a la basura, ya que los brillantes estudiantes se quedaban allá.

* R e N a * said...

jeje pues ya sé que no actualizas pero yo cumplo con darle vueltas a tu blog, saludos amigo :D

Gaby said...

pasando a saludar!

besitos!

☆ BeL ☆ said...

ya se!! q horror q t pidan mil cosas cuando apenas vas a terminar la carrera. mejor me voy a meter d jalacables para q comienc desde hasta hasta rekete abajo y ya despues suba, no se q sea más dificil...

* L i L Y * said...

aaaah! de nuevo por aqui jeje, y aaay sí bola de empresarios gays! se me hace horrendo eso de xD recién egresado y con experiencia, es bien raro y no lo entiendo! :S y seguramente ¬¬ la mayoría de los casos pasan en México

eSgar said...

jajaja así es compita, se pasan de mergas, y hablando de chamba:

compiiiii me voy a vivir a Toluca así que atento porque cuando vuelva a mty (ando en tecate) hacemos la despedida masiva, ve ahorrando para el cartón

sobres

CoCo said...

ahhh esto de los empleos esta de la ching.... en todos lados, fijate el otro día estaba yo en OCC así bien animada para mandar curriculum y todo y los trabajos que encontre eran para egresados pero mayores de 24 o para estudiantes, osea ni tengo 24 y ya no sirvo para becaria bua! ahhh y me acorde de una solicitud en la que te pedían tener 20 años, egresada, con carro, y de 3 a 4 años de experiencia.... ps donde ching... creen!


en fin saluuuditos y ahhh por cierto las chivas siguen de super lider yeahhh!!!

Trisha Kross said...

y aparte no te ponen el sueldo que vas a ganar...

acabo de leer en otro blog los requisitos super excesivos que solicitan y experiencia en tal y cual sitema, por 4,000 pesos al mes... O_O

bañados!!

xales con los trabajos de hoY!

S٥y DD said...

Ay que estrés, hasta me dolio la panza leer tu blog pero me termine riendo...apoco esto no pasa solo en México, quieren bueno, bonito y barato...En fin, siempre hay algo para todos! Exito!