Saturday, February 10, 2007

Drs. Ingenuos!!

Así empezó, hace algunos años por ahí del 2002 que me operaron el dedo de mi pie izquierdo.

CASO 1

Estando en el quirófano, después de estar todo el perro día en ayunas y con esas batas odiosas que dejan al descubierto hasta tus mas profundos pensamientos XD…
Dr.: Te voy a poner anestesia local
Mente-JL: ah orale O_o, habrá anestesia remota? o anestesia foránea? En fin!!
Dr.: Solo será un piquetito, no duele
Mente-JL: Eso dicen todos!! Pero prefiero el piquetito a sentir el bisturí abriendo la carne
JLuis: Ah ok!!
Por fin se dispone a tomar el bisturí y procede a realizar su trabajo
JLuis: Y cuando pase el efecto de la anestesia me dolerá mucho??
Dr.: Pues… tal vez si te duela algo, un poquito!!…
JLuis: :S
Dr.: Pero tu tranquilo, una vez que termine y te suture el dedo quedaras como si no hubiera pasado nada y hasta podrás salir caminando de aquí
JLuis: Ha enserio??
Dr.: Sii, claro!!
JLuis: Y ya podré bailar??
Dr.: Ha pero por supuesto, hasta huapangos!! Jaja
JLuis: Aaaahh que bien!!! Por que no sabia baliar :p…

CASO 2

Algunos años después en el consultorio del dentista después de tener la boca adormecida por la anestesia…

Dentista: Muy bien, pues ya quedo!!
JLuis: degudo qude ya quedo todo disdto? (nota: lease como Adadbedto Madedo Alias “madedito” alcalde de Mty. jaja)
Dentista: Sii, ya esta, nada mas no coma nada hasta que pasen algunas horas
JLuis: ah ok!! Nada mads qude no sdiento da dengua
Dentista: jeje a horita se le pasa el efecto de la anestesia
JLuis: ajá, oidga dr. Y cuando de me pasde podre sdiflar??
Dentista: si, si va a poder chiflar, no pasa nada!
JLuis: Ha qude biend pod qude nundca eh podido XD
Dentista: jaja ah que canijo!!

Y yo me pregunto, ¿Cuántos mas van a caer con el mis cuento? XD


UPDATE


HISTORIA DE SAN VALENTIN


El "amigo de los enamorados", San Valentín, es el patrón del amor por excelencia. En su tiempo fue castigado por defender el derecho de los jóvenes a amarse y unirse en matrimonio, aunque no siempre fue reconocido por ello. De hecho, aunque pueda sonar paradójico, fue la Iglesia quien decidió erigirlo en patrón de los enamorados y decretó el 14 de febrero como día indicado para esta festividad. Y lo hizo para acabar con un famoso rito pagano de fertilidad que provenía de la tradición romana.
Situémonos: año 270 d.C. Roma está en plena decadencia y toda ayuda es poca para evitar que el Imperio se desmorone. Al emperador Claudio III, que sabe lo que se juega en el campo de batalla, le da por pensar que los hombres casados rinden menos porque están emocionalmente ligados a sus familias, y que los solteros son mejores soldados. Así que prohíbe el matrimonio.
Por supuesto, la noticia no es bien acogida. Valentín, un obispo cristiano, decide quejarse a su manera: incitando a los jóvenes enamorados a acudir a él en secreto para unirse en sagrado matrimonio. Cuando Claudio lo descubre hace detener a Valentín e intenta convencerle para que renuncie al cristianismo. Como no lo consigue, ordena que lo apaleen, lo apedreen y finalmente lo decapiten. Valentín es ejecutado el 14 de febrero.
La historia de Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. Y eso incluía el placer sexual...
La Iglesia quiso acabar con tanto desenfreno y sustituyó a Lupercus por San Valentín como patrón de los enamorados. Eso sí, conservó la costumbre del sorteo, aunque lo que escogían los adolescentes era el nombre de un santo al que debían imitar el resto del año.
Aún a regañadientes, los jóvenes romanos aceptaron el cambio impuesto por la Iglesia, pero no renunciaron a la tradición de enviar cartas de amor cada 14 de febrero a las chicas que querían conquistar. En honor al nuevo patrón, a menudo firmaban como "San Valentín". Y esa costumbre también tiene su historia...
Dicen que cuando Valentín fue encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, que era ciega de nacimiento. A base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de Julia y cuentan que incluso hizo que recuperase la vista milagrosamente. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín".

Fue enterrado en Roma donde hoy está la iglesia de Praxedes. Junto a su tumba fue plantado un almendro con flores rosadas que según cuentan, fue Julia que lo planto allí por el gran amor que sentía por su querido amigo y maestro que le enseñó a amar a Dios mas que a cualquier otra cosa. Ella guardó por siempre la última carta de su amigo en la que le decía que nunca renunciara a su fe, que glorificara a Dios y compartiera con los que menos tenían todas las esperanzas y que él siempre oraría por ella....

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo pero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín.

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos. Con el tiempo las tarjetas de San Valentín se hicieron populares y adoptaron a Cupido como figura emblemática. Su decoración aumentó y empezaron a imprimirse con versos y dibujos. Hoy en día siguen siendo tradición en todo el mundo y, después de las postales de Navidad, son las que más se envían en todo el año.

13 comments:

eSgar said...

jajaja mamón jajaja

muy bueno compi, pero si te creo que no sabes bailar jajajajaja

saludos

* R e N a * said...

jajajajaja te pasas eh!

no tienes seriedad o qué! :p
yo tampoco sé bailar jaja, y si sé, no me he dado cuenta... :s

jamás lo he intentado...

saludos! :)

Nadia said...

huy huy mejor cuidate por ke ahi kada doctor pirata psicopata ke se va a kerer vengar y te dejara algo adentro de ti jajajaaj saludos cuidese ;D

♥KiTtY KaT♥ said...

solo puedo decir jajajajjajaja
ajajajajjajajajajajaj sale!

Queen said...

jojojojojojo
stas lokito

* R e N a * said...

oye mil gracias x tu postal, está toda bella, el detalle de mandarla lo valoro mucho :) eres todo un amor :) gracias y feliz día para ti tmb!!!! :D

..ana laura said...

yo les tengo pavor a los doctores y mas a los dentistas!!!! pero en fin..

yo odio el dia de san valentin..

saludos!!

P.D. Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.

♥KiTtY KaT♥ said...

gracias por lo de san valentin buen post no sabia en si la historia jejejeje besos!

Nadia said...

super feliz dia jajajajaa no no tengo novios eh no me los inventes jajaja y claro ke te puedes robar mi picture te la presto jajajaa pero me la regresas eh jajaja cuidate mucho y pasatela super bien!!!!

Miss Neumann said...

1. amo la anestesia! jajajajajaajajajja
2. GRACIAS SAN VALENTIN!!!!! quien fue el inteligente que decidiò conmemorar el dìa del amor en el dìa de mi cumple para que lo mate!!!!

* L i L Y * said...

Ooolales, creo que voy a compartir tu post de Sn Valentin en mi grupo religioso gracias por tu aportación ;) aaaa see wooolales yo si bailo huapangos si quieres te enseño un día !!! Aaa si, y yo tomo cosas que son parecidas a la anestesia! wiii

Anonymous said...

Aaaa Claro que te enseño JL es un poco dificil! pero pues yo creo que si se puede! que no sabes que soy bailarina de danza folklorica xD creo que se lod igo a todos jeje que mamona me oí pero bueno, claro que si xd empecemos es puro cepilladitro con tus pies, cepillas el piso con tu talón hacia adelante xd y tu metatarzo hacia atrás sipis procurando que suene seee

♥KiTtY KaT♥ said...

jajaja que pases bonito domingo otro post andale otro post!